De 7 ramos en la Universidad solo 2 valian la pena

Estudie una carrera X en cierta universidad de poco renombre en Chile, de las 7 asignaturas que tenia en un semestre, habían unas llamadas Electivos, sin duda alguna estos fueron los mejores momentos, ¿Porque los profesores de electivos lograron capturar mas la atención ?


1) El primero fue con una Profesora de filosofía, Eva Amame (lindo nombre) donde nos centramos en las falacias, y tipos de argumentaciones, una mujer increíble como profesora con un ángel y carisma que se complementaban con las enseñanzas ahí es cuando dejas de lado el lucro, todo lo que sufres en una mala universidad, y te entregas de lleno y solo por placer al conocimiento.


2) Análisis de cuentos con Profesor Jaime Collyer: Este electivo era en el "aula magna" aunque este nombre le queda un poco grande ya que la sala era bien pequeña, decepcionantemente mis compañeras de estudio se dormían o abandonaban la sala para contestar su celular, yo al contrario me quedaba intrigada con el análisis de esos cuentos que yo había leído en mis libros de lenguaje de la escuela, los cuales leí sin ningún tipo de reflexión mas profunda, este taller cambio mi vida, en tantos aspectos, después del taller mis ganas de leer incrementaron, no quería pensar en otra cosa que no fuera leer, y aprender, sigo siendo ignorante lamentablemente, pero me di cuenta que con los cuentos, autores, y uno que otro cahuin sobre la vida de estos aunque suene extremadamente cliche me transportaban a un mundo donde la mejor amiga era una maquina de escribir, o quizás un computador antiguo de pantalla azul. Los autores no son semidioses son personas normales que podían dar clases en una universidad pequeña, y además podían ser simpáticos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bello! Es verdad, los escritores son solo personas que escriben. Ni más, ni menos. Y no hay que interesarse en ellos, sino en lo que hacen.
    S.

    ResponderEliminar
  2. Que interesantes ramos tuviste la suerte de tomar. A veces las cosas llegan por casualidad, pero producen grandes cambios!

    No hay nada mejor que aprender algo cada día sobre todo a través de la lectura :D

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar