Viaje a Tokio, Japon por 7 dias

Japón es un desafió turístico, si bien es bastante seguro, recorrerlo en 7 días es casi imposible por lo mismo hay que seleccionar bien que lugares te interesa conocer, yo aconsejo partir desde Tokyo por 7 días te darás cuenta que es poco, no recomiendo intentar ir a Osaka ya que gastaras tiempos y nervios en ir y volver luego a Tokyo para tomar tu avion.
Dejare un itinerario de estar posiblemente 7 días en Tokio
1) Vuelo y encontrar tu hostal: Si tienes la suerte de llegar temprano podrás caminar por los alrededores tu hostal, el mío estaba bastante alejado del centro en Saitama por lo cual me dedique a recorrer el barrio.
2)Dia 2: HARAJUKU: Este lugar es recomendable visitar un día DOMINGO porque veras gente que viste de manera muy extravagante, y a la vez cerca queda el santuario Meiji. (Ahí gastaras facilmente un día completo) Recomiendo comer en los puestos de WRAP son deliciosos y relativamente económicos.
3) Dìa 3: IMPERIAL PALACE Y AKIHABARA, estos son los jardines del emperador Japones están abiertos a todo publico, aunque no se puede entrar a su casa, esto esta ubicado en Tokyo station, luego puedes ir a AKIHABARA el centro tecnológico y de entretenimiento ambas cosas bastante contrastantes entre si pero te divertirán bastante.
4) Dia 4: ASAKUSA: Lugar típicamente Japones estará el templo y un montón de tiendas donde puedes comprar figuras de geishas, conejos, gatos, también algún dulce o comida típica. Ese fue uno de mis lugares favoritos es hermoso, tanta tradición y gente alegre, me encanto.
5) Dia 5 Shinjuku
6) Dia 6 Akihabara: Lo siento volví a repetirme ese recorrido, es que el barrio otaku fue algo que me mataba podía recorrerlo horas de horas sin sentir cansancio.
7) Tuve que volver al aeropuerto por lo cual no fue mucho lo que pude recorrer solo los alrededores de Saitama


CONSEJOS para viajeros pobres o mochileros

PARA LA BÚSQUEDA DE HOSTAL Comparen precios en  hostelbookers y booking
  • Por muy barato que sea un hostal no hospeden en lugares alejados del centro de Tokyo ya que gastaran mucho dinero en transporte y a la vez tiempo. 
  • Gastaba 1000 yenes diarios solo en metro y tren por lo cual tengan mucho cuidado.
  • Pueden comer en Seven eleven, y en los supermercados en la noche la comida baja de precio por lo cual encontraran comida de calidad a precio mas económico.
  • Impriman los mapas de todo lo que quieren ver, utilicen google Maps marquen la dirección desde su hostal hasta por ejemplo "Shinjuku" no saben cuanto se facilitaran las cosas, ya que el metro y tren JR son complicadisimos ni los mismos Japoneses lo conocen. 
  • En el aeropuerto te regalan guias de Tokyo en Español solo deben pedirlas.
  • Compren la tarjeta PASMO o SUICA para poder utilizar el transporte publico esta se compra en el aeropuerto.
  • Se respetuosos y traten de seguir las reglas Japonesas, así se evitan malos ratos y entendidos.
  • Busquen bien el precio de algo que quieren en Akihabara puede variar muchisimo.
  • Todos los productos Japoneses tienen un 10% de impuesto, así que es mas caro de lo que ya lo pintan, solo algunos locales hacen excepciones con compras superiores a los 10.000 yenes y con tu pasaporte. 
  • No intenten conseguir chip de celular, es imposible, es caro y no lo utilizaras, al menos a mi nunca me hizo falta.
  • No hablen fuerte dentro del metro o escuchen música demasiado fuerte aunque utilicen auriculares.
  • Japón es caro por lo cual intente ahorrar bastante si quiere ir de compras, encontrara cosas increibles y exclusivas que solo se venden en Japón.
  • Recomiendo tomarse una foto tipo PURIKURA, sera un hermoso y barato recuerdo de Japón y algo que solo se ve en ese país es una foto que te la haces en una cabina con música y muy tecnologica y es pequeña tipo sticker.
Si recuerdo alguna que otra cosa la seguiré publicando

Fotos de Asakusa 



6 comentarios:

  1. Excelentes consejos quizas gente que viaje puede servirle, saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes pensado viajar de nuevo a Japón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso todos los dias como volver pero necesito ahorrar dinero

      Eliminar
    2. Espero que cuando puedas (y yo también), logre acompañarte....saludos.

      Eliminar
  3. Hola, Que bueno que patricio te haya recomendado el blog, a veces no tengo tiempo de escribir, pero siempre respondo un comentario amigo, que extiende su palabra para intarme a que la escritura mueve a veces mas montañas que la fe.
    saludos.
    y buenos consejos eh, a ver si algun dia me animo para ir a Japon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchisimas gracias por pasar a mi blog me encantan tus poemas lei varios de los que publicaste, espero poder leer mas poemas y que sigas subiendo mas

      Eliminar