Ser penpal de manera ecologica/ Have to be a penpal in ecological manner

Desde hace un tiempo los Swap, amigos por carta, Penpals, Snailmail son populares, con un publico en su mayorìa femenina atraido por la belleza evidente de este pasatiempo, hay muchas cosas por aprender aqui es una linda forma de divertirse, hacer amigos e intercambio cultural.
   Hoy te hablare una realidad un "poquito incomoda" no quiero que dejes tu pasatiempo, porque yo tambien soy una penpal que actualmente esta en pausa por motivos de viaje pero todo esto de la "incomodidad" empezo con una serie de videos en youtube de chicas que tiene cuartos REPLETOS de papeles, stickers, y materiales para Snailmail o Swap, pero me pregunte ¿Alcanzaran en su vida a ocupar TODOS esos materiales? Hojas y hojas de papeles de carta apilados, cajones llenos de stickers, creo que el impacto medioambiental es grande si lo multiplicamos por cantidad de penpals, y si a todos se les ocurriera consumir desmedidamente de estos preciosos articulos que por lo demas agrego tambien son mi debilidad. Es por eso que decidi dejar algunos pasos que yo sigo cuando escribo cartas quizas te pueden servir

1) Si eres penpal tienes muchos amigos por carta, no siempre es necesario mandar un regalo, puede ser algo pequeño, puedes compensar esto con una carta detallada sobre acontecimientos importantes, muchas veces las cartas vienen cargadas de regalitos pero poco contenido

2) Si no tienes papeles de carta de hello kitty, o winnie de pooh, no te preocupes puedes decorar tu misma las hojas ya sea con washitapes, perforadoras con formas, pintando algún dibujo o con stickers, puedes ocupar las hojas de libretas antiguas o cuadernos escolares en desuso.

3) Fomenta tu creatividad, puedes tener resultados maravillosos con pura inspiraciòn, esta pasion se refleja y tus penpal lo agradeceran dejo aqui algunos hermosos ejemplos todo hecho a mano.

4)No compres en exceso lo que no utilizaras, entre màs objetos tienes más se te olvida que existen, quedan abandonados en un cajòn, mejor comparte y regalalo a alguna penpal que en sus paises no tienen esos preciosos articulos que tu tienes de sobra.

5) No olvides el sentido de la amistad, la carta debe entregar parte de ti ya sea experiencias positivas y negativas, desecha esas amistades que casi no te escriben te haran gastar papeles y recursos en envios, en sintesis perdida de tiempo.

6) Busca en ofertones y liquidaciones lo que te pueda servir, incluso en esas tiendas de chinos venden stickers y papeleria a mas bajo precio que en supermercados o centros comerciales, si vives en Estados Unidos aprovecha las tiendas de garage o remates, para que pagar de mas.

7) Regala e intercambia, yo tenia muchos papeles hermosos que los ocupaba para escribir o regalar siempre se renovaban casi no compraba asi como yo enviaba me mandaban otros de vuelta.

8) La buena penpal no es la que màs tiene, sino la que demora menos en escribir, la que hace cartas con sentido, la que hace preguntas, puedes tener todos los materiales pero eso no te hara la mejor, aqui como en todo pasatiempo se necesita una gran cuota de pasion, sino te gusta o no te convence no seas penpal, no lo recomiendo no es barato y otras personas invertiran en escribir a un amigo que poco durara, cuando aqui los fanaticos buscamos buenas amistades.

Dejo aqui la web de la persona que me facilito sus fotos, ella es penpal de Chile, en Chile no hay un exceso de materiales por eso nos tenemos que buscar formas originales para lograr un lindo resultado
 http://instagr.in/u/eddiepenpal

 Carta realizada con Washi tapes y recortes.

La misma persona persona pero utilizando otro estilo con unicornios, estos fueron dibujados y pintados a mano, luego recortados y pegados en el sobre una maravilla.

 Mandala en papel solo con lapices de colores, paciencia, dedicacion y cariño.

 Otro sobre hermoso, tiene washitapes, un dibujo a mano recortado y pegado, todo combina y es armonioso a la vista. 

5 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. Para mi es mucho mas reconfortante recibir una carta hecha a mano, ahí es cuando se nota el cariño. Además, una buena carta, al menos para mi, es como bien decías, la que se nota interacción, preguntas e interés. Aunque no negaré que cuando no hay mucho tiempo los stationery pre armados sacan de apuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro es cierto que sacan de apuro, pero creo que llenar un cuarto de materiales es de locos jajaja

      Eliminar
  2. Qué preciosidades! ^_^ La mejor manera de "penpalear" es siempre poniéndole mucha imaginación y creatividad! Yo misma hago mi propio papel de carta y sobres, y intento reciclar cualquier trocito de papel para decorar o lo que sea. Gracias por éste post, me ha parecido precioso y me ha inspirado para seguir creando diferentes diseños para mis penpals!

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda y que emocionante que la gente entienda que no basta el dinero sino que invetir pasion y creatividad, gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. ¡Qué genial! Aunque soy un desastre con las cosas manuales, jajajaja.

    ResponderEliminar