Metro de Tokyo: Fotos y consejos.

El metro de Tokyo es bastante grande, y es algo que se debe tener en consideracion ya mucho antes del viaje, yo fabrique mi itinerario e imprimí los mapas lleve una carpeta con mis viajes de metro y combinaciones, sin esta acción por lo menos para mi habría sido mucho mas complicado

NOTA: Para andar en metro tienes que comprar la tarjeta PASMO o SIUCA, se cargan en el mismo aeropuerto. Yo me gastaban promedio 10 a 15 dolares.  Se pueden comprar boletos pero debes calcular cuantos yenes costara lo cual solo te complicara.



Existen varios tipos de metro , esta el que va bajo la tierra y la linea JR de trenes, a mi se me complicaba la existencia entre pasar del metro común a Jr, Tambien era terrible combinar habían por lo menos 6 a 12 combinaciones en puntos donde se combinaba, a veces miraba  el mapa y no entendía nada así que optaba por lo mas sano ..preguntar.


 
 Pequeñas pantallas con publicidad es el único ruido que se escucha dentro de este,ya que los celulares deben ir en silencio.
                                        Lugar especial para personas con desplazamiento reducido.
                      No hables fuerte en el metro respeta a los demás



Algo divertido que me ocurrió fue ya al final del viaje de vuelta al aeropuerto me perdí porque los trenes funcionan con horarios y no paro donde yo tenia que combinar, le pregunte a una familia como poder ir y al ellos no saber explicar me han dicho SIGUENOS y me llevaron en metro casi al mismo aeropuerto fue un hermoso gesto de su parte. Los hice perder harto dinero porque pagas segun trayecto.

 Maquinas expendedoras de bebidas y jugos en todas las estaciones habían y era muy difícil repetir los sabores porque hay una variedad es grande y varía según la maquina
Maquina expendedora de cigarrillos

                                            
                                                              varios carriles para los trenes
                                       Combinaciones por doquier

 Publicidad 2NE1 música Coreana muy de moda en Japón

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Andar en metro en otro país siempre resulta interesante!! (y a veces hasta termina siendo toda una aventura)

    Me encantaría viajar a Japón!!!

    El documental de Drew Struzan se llama: Drew: The Man Behind the Poster.
    Esta con subtítulos al español, por si lo quieres buscar!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchisimas gracias por el nombre del documental, y tambien por pasar por aqui como dices tu es interesante andar en metro en otros paises cada uno tiene su magia.

      Eliminar
  2. ¿Allá es demasiado caro? No me llama mucho la atención por eso mismo.
    Pero bueno, supongo que vale la pena. Debe ser bacán por la hospitalidad y tecnología.
    ¡Gracias por tantos datos interesantes! :)

    ResponderEliminar