La Hospitalidad Rusa

La Hospitalidad Rusa
En Rusia cuando se recibe a un pariente o invitado la cosa es con bombos y platillos a lo grande como se diría, Los Rusos se sienten con una obligación casi moral de invitarte en todo lo cual da bastante sentimiento de culpa en un comienzo, me costaba mucho aceptar que fueran tan buenos conmigo sin yo dar nada a cambio, pero créanlo o no la cosa es así.
        Aloje 3 días en Omsk ciudad de Siberia cerca de la frontera con Kazakhstan , la tía de mi novio fue demasiado buena nos fue a buscar en su auto al terminal aéreo, apenas entramos nos mando a la cocina, nos lleno de comida, dulces de todo tipo, queso, jamón, pastelillos de papa con pollo, jugo, te y pan, era imparable sus ánimos de alimentarnos, fue tanto que después me sentí mal del estomago, fue un momento inolvidable cuando se viaja se come poco, pero aquí en Rusia ha sido lo contrario, al llegar la noche nos entrego su cama matrimonial PERO COMO ES POSIBLEE???’ y ella junto con su marido durmieron en el sillón (esto es impensable en Chile, nadie de mi familia lo haría, o se ocupa que el invitado duerma en el sillón) así que imaginen como estaba yo MáS INCOMODA Y SORPRENDIDA. Todos los días en Omsk comimos mucho, gracias a la tía quien día a día se esmeraba por darnos platos Rusos típicos. En kazakhstan ha sido lo mismo todos los días dulces, comida, pan, queso y muchísima comida, pero la hospitalidad no se limita solo a la comida, es como si quisieran que te sintieras bien en su casa, te pasan el mejor cuarto, te prestan sus toallas, te lavan la ropa, son demasiado hospitalarios, aquí no se hacen problema pudiendo tener o no tener dinero siempre el trato al que viene de visita sera que mejor. 
NOTA: Si los dueños de casa deben salir a trabajar te dejaran dulces con frutas en la mesa, para que puedas seguir comiendo entre las horas de desayuno, almuerzo y cena (no te aceptaran un NO por respuesta).

11 comentarios:

  1. waauuu quien lo pensaría, que lindo saberlo, entonces podriamos decir que..... Y VERAS COMO QUIEREN EN RUSIA AL AMIGO CUANDO ES FORASTEROOO.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto podrían también traducir esa canción para Rusia

      Eliminar
  2. que bkn lo que pones... yo quiero ir a rusia en diciembre.
    creo que es una cultura muy diferente y quiero aprender más...
    también eres de chile??

    ResponderEliminar
  3. hola, me encanto lo que pusiste, por cierto, ¿es dificil hablar ruso?
    espero seguir leyendote

    ResponderEliminar
  4. hola, me encanto lo que pusiste, por cierto, ¿es dificil hablar ruso?
    espero seguir leyendote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pues si es difícil de aprender es mejor escuchar siempre cosas en Ruso y despues ir con las palabras mas comunes, me ha ayudado aprender a leer el Alfabeto

      Eliminar
  5. Que buen Blog Leo!! ojalá sigas compartiendo tus experiencias de viaje :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por pasar por aqui, si, espero que sirva para entender mas a los Rusos

      Eliminar
  6. Que bello!!! Me encantaría visitar Rusia!!

    No hay nada como recorrer y descubrir lugares así! Realmente mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, saludos gracias por pasar

      Eliminar