Transiberiano Rusia: Desde Omsk a Tomsk

El transiberiano es la linea de trenes Rusa que empieza desde Moscow y termina en Beijing China, 9000 kilometros de lineas ferroviarias.
 Yo no tome esta ruta ya que hubiesen sido días dentro del tren, lo mio fue mas corto desde Omsk a Tomsk y aunque mi ruta fue "corta" fueron 15 horas en el tren (viaje acompañada de una persona Rusohablante).
El día anterior compramos los boletos esto no se recomienda ya que te tocaran las peores ubicaciones y en el peor de los casos no encontrar pasajes.Compra los pasajes con días de anticipación.
Las personas que atienden la taquilla o boleteria no hablan absolutamente nada de ingles, por lo cual es aconsejable buscar en internet como interpretar el boleto y tener bien claro lo que quieres hacer ojala tener el nombre de tu destino en Ruso y transcrito.

 


Recomendaciones:
  • Prepara una colación para comer en el tren, nada excesivo ya que si te toca la mala suerte de ir en el segundo piso te costara ir al baño, y cada vez que paran en alguna estación importante el baño se cierra 20 minutos, por lo cual ir al baño lo menos posible sera una buena  opción. 
  • Lleva tu propio papel higiénico, a veces no hay en el baño y el que hay es muy duro si quieres viajar lo mas cómodo posible recomiendo tener tu propio papel higiénico.
  • Ropa muy cómoda, (NUNCA IR CON jeans o vaqueros) lo digo en serio, yo no tenia màs ropa que los jeans y he sufrido, no sabia en que posición ya estar para que no me apretaran tanto, piensa que estarás en posición vertical gran parte del tiempo. 
  • Ten moderación con las fotos, muchos Rusos podrían molestarse o no entender porque sacas tantas fotos, para ellos el tren no es novedad sino que un mero tramite.
  • Algo para leer y matar el tiempo como un crucigrama no es una mala opción. 
  • Una vez que entras al tren y encuentras tu ubicación esperar a la auxiliar quien revisara tu boleto y luego de un rato te entregara las sabanas para que armes tu cama.
  • Comprar con anticipaciòn al boleto de tren.
  • El tren que tomamos se regia por la hora de MOSCOW y no por la hora local por lo cual hay que tener también esto en consideración para no cometer errores.
Ya teniendo en cuenta estas opciones solo te queda DISFRUTAR yo a pesar de toda la incomodidad la pase de maravilla, mire paisajes hermosos, vi gente Rusa bastante sociable sobre todo mujeres mayores, y es algo que todo Ruso ha vivido alguna vez, muchos ocupan el Transiberiano en algún momento de sus vidas.

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de hacer aquella mágica travesía!
    Gracias por el relato, Aronoel... Qué nombre más curioso, jajaja.
    Lo tendré en cuenta para cuando visite a la Madre Rusia. :)

    ResponderEliminar