Rusia: Desde mi Chilena mirada Parte II

Siguiendo el tema de como me ha parecido la personalidad y cultura de los Rusos agregare mas características notorias para mi desde una opinión personal por favor no se tome como un dictamen.

Me ha encantado lo buenos que son para leer, tristemente en Chile leer es poco popular o no es tan masivo ya que los libros tienen un iva de un 20% lo cual posiciona entre los paises que cobran mas impuesto por leer. En Rusia los libros son relativamente baratos y lo mejor son la alta gama de posibilidades que tiene el lector, era exquisito entrar a las librerías de St Petersburgo 3 PISOS siii, 3 pisos solo de libros y artículos relacionados con la literatura pese a que no se Ruso me podía pasar fácilmente una hora mirando todo, e incluso en las grandes librerías encontré libros en español, pero como no todo es color de rosas estos libros si eran caros, se entiende porque no debe ser fácil conseguirlos.


Otra cosa que he notado es la cantidad de florerias (tiendas de flores) que en cada ciudad por pequeña que sea tiene, las flores deben ser populares y en consecuencia empece a entender porque tanta florería, los Rusos cuando tienen novia, y las Rusas cuando tienen novio son bastante románticos, los ves besándose en la calle, abrazados y de la mano, esto me pareció llamativo ya que yo venia viajando por Asia (Japon, Sri Lanka y Hong Kong)  2 meses donde casi no vi actos de romanticismo  Aquí en Rusia la gente se acaricia bastante y eso me pareció llamativo por un lado esta la personalidad seria y por otro lado ese romanticismo.

 ... "Los Rusos no son tan duros como los pintan" esta frase se me viene a la mente con bastante regularidad, me esperaba un país donde la gente me tratase mal siempre me llegaban comentarios negativos(sin mucha veracidad ni tampoco de gente que viajara por aquí pero igual uno tiene un resguardo), es asì a nosotros los Chilenos y quizás occidentales en general nos pintan un país totalmente distinto, cuando llegue tenia un poco de temor, pero en el hostal la gente del stuff era bastante amable, en general han sido bastante amables hasta a veces cariñosos, y eso me sorprende de manera positiva, hasta hice amistad con una chica de Samara sin hablar bien ingles ambas intentábamos conversar y ella me tenia mucha paciencia.

Bueno como siempre tengo demasiado que escribir pero necesito desglosar asì termino el post de manera abrupta tal como lo hacen a veces mis amigos Rusos cuando me dicen lo que piensan sin rodeos jajajaja. 

1 comentario:

  1. Me gustaría que los libros fueran más baratos en Chile, me pregunto si a propósito tienen un IVA tan alto para que la gente no lea, sea ignorante y no exija sus derechos.
    Comentando cosas más alegres, que lindo que haya tantas flores, y mencionaste a Hong Kong y Japón, es curioso pero en esos países es mal visto que las parejas se besen en la calle o que se abracen, ni siquiera se si andan de la mano, no se por qué será, tal vez por no incomoda a los demás, pero no veo que gente de la mano vaya a incomodarme.
    Y sobre Hong Kong y Japón, me parece que no tienes sección para estos países, tu sueño era ir a Japón y me esperaba por lo menos algun título dedicado a ese país ><

    Coni

    ResponderEliminar