Rusia: Desde mi Chilena mirada Parte I

Siempre que uno viaja a países con diferentes culturas inicialmente se comete el mismo error, empiezas a comparar con tu país esto me ocurrió cuando viaje a Sri Lanka, si hubiera sido mas sensata y no hubiese comparado realidades totalmente distintas Sri lanka habría sido mucho mejor.
  Aun así no puedo renunciar a mi occidental manera de ver las cosas, ese legado que traigo desde mi uso de razón, los simpsons en la tv, comer en el Mac donalds con mis amiguitos, querer ir a Disney, todos estos sueños tan propiamente occidentales los tenia yo y mis pares hace 20 años atrás. Cuando creces notas lo generalizado de tus sueños y lo poco originales que pueden ser, es bueno soñar pero con luz propia.
 Rusia fue un descubrimiento, sin mucho conocimiento previo del país siempre asociaba Rusia con leyes, reglas y un sin fin de cosas en su mayoría negativas.

  Relatare desde que me subo a la aerolínea Aeroflot en Hong kong, la mayoría eran Rusos que se habían gastado unas vacaciones en Hong kong cargaban paquetes de compras y se acomodaban nada inusual, poco a poco me percato que soy la única Latina entre todos los pasajeros, a diferencia de los asiáticos quienes pocas veces te mira, me sentía observada por estos Rusos y Rusas. Al bajar en el aeropuerto de Moscow y hacer escala para St Petersburgo vi la primera característica que siempre se rumorea, LA SERIEDAD, para un latinoamericano que por lo general sonríe bastante se percata una cara mas dura no por esto yo la sentí poco amigable, sino que una parte de la cultura, tal cual como en Sri Lanka donde ocurrió todo lo contrario la gente no para de sonreír incluso cuando pelean contigo.  Me llama la atención los hombres, no todos pero si una mayoría ocupan pelo corto casi militar, esto es un legado de toda la tradición militar que se ve en Rusia y que luego me percate en los monumentos de St Petersburgo.
  Otra cosa que si que creo cierta nuevamente para ojos latinoamericanos es que las mujeres y hombres son bastante atractivos; esa seriedad, esas facciones les dan una característica casi pasional a sus caras. Algunas mujeres destacan por lo bonitas que son.

Bueno seguiré agregando cosas en varias partes mas, no quiero hacer un testamento así que dividiré las apreciaciones en partes. 

2 comentarios:

  1. ¿No me mirarán raro por tener el pelo largo y por ser una loca loca loca?
    Gracias por el relato, Aronoel. Quizás me ahorre más de algún mal rato.

    ResponderEliminar
  2. Puede que si se impacten no por el cabello ya que hay Rusos con cabello largo, lo que podria impactar una personalidad muy "loca, loca loca" como defines tu, aqui les agrada mas las personas calladas las asocian con seriedad, saludos

    ResponderEliminar